publicidad

PUBLICIDAD

¿Qué es la publicidad?

 Cuando hablamos de la publicidad tenemos que tener en cuenta que hay muchos enfoques. Está el de los usuarios que la buscan esquivar cambiando el canal de la TV, haciendo el famoso zapping. Está también el de las agencias de comunicación, cuando ganan premios por sus campañas mejor ejecutadas. Y, por supuesto, están las marcas y empresas que la utilizan para aumentar las ventas, lograr notoriedad, u ofrecer nuevos productos y servicios al mercado.
Además, la publicidad de hoy en día se divide entre la offline, o más tradicional, y la desarrollada en el entorno digital.
La publicidad se define por un conjunto de estrategias orientadas a dar a conocer productos y servicios a la sociedad. Sin embargo, no solo se trata de que las personas sepan que existes, sino también de otorgar cierta reputación a lo que se ofrece. Sin utilizar esta comunicación patrocinada, sería muy complejo posicionarse en la mente de los consumidores como algo de buena calidad. 

VENTAJAS


1.- Llega a un enorme universo de usuarios
La publicidad en Internet nos permite llegar a millones de personas ubicadas alrededor del mundo, y  a la vez, nos permite segmentar ubicaciones y especificar los usuarios a los cuales dirigir nuestros anuncios.
Además de permitirnos llegar a una gran cantidad de público, permite que nuestros anuncios estén disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.
2.- Alta efectividad
La publicidad tradicional es presentada  buscando la “casualidad” de que un posible comprador la vea y se interese en ella, la publicidad vía Internet se presenta directamente cuando el posible comprador ya está interesado. La publicidad en Internet presenta un alto grado de efectividad debido principalmente a que nos permite especificar el tipo de público al cual dirigirnos.
3.- Bajo costo
Pagas una vez que el interesado vio tu anuncio.
Utilizar un medio publicitario dentro de Internet así como diseñar un anuncio para este medio es mucho menos costoso que en el caso de los medios publicitarios tradicionales.
Incluso, en la gran mayoría de programas publicitarios solo pagas por los clicks de los usuarios en tus anuncios o, dicho en otras palabras, pagar solamente cuando alguien visita tu sitio web. Incluso, puedes promocionar el número telefónico de tu negocio sin necesidad de tener un sitio web.  



Desventajas


·         Elevado costo para poder empezar a hacer la campaña publicitaria, es decir, que se necesita un alto capital inicial para invertir.

·         Hay que saber muy bien como diseñar la publicidad, por eso hay personas que estudian marketing y se dice que la publicidad es un arte No cualquiera sabe organizar una buena campaña publicitaria, estudiando los costos iniciales y las ganancias posteriores de lo publicitado.

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·         Muchas personas, en esta era tecnológica y en donde la publicidad de productos es masiva, empieza a desconfiar de muchísimos productos que en realidad no son como te los promocionan en un principio.
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·         Como se acaba de decir recién, en estos momentos de la humanidad, la tecnología ha llevado al hombre capitalista a ser materialista y creer que necesitan productos, y es por ello que hay una gran cantidad de publicidades en Internet, en las calles, en los cines, entre otros lugares.

·         Hay publicidades como por ejemplo de bebidas alcohólicas, o cigarrillos que incentivan a muchos adolescentes a comprar, sin darse cuenta de las consecuencias que esto puede llevar en sus vidas, a pesar de que las campañas tengan avisos de que son perjudiciales para la salud. 




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